Al Castillo


Nombre Artístico:
 EL CABALLERO DEL HUMOR

Nombre: Alejandro Alfonso  del Castillo López Linares
Fecha de Nacimiento: 27 de enero del 1962
Nació en:
País: México
Zodiaco:
Ocupación: actor, comediante, compositor.
Radica en: México, D. F.

Amplia experiencia en la comedia, actuación y composición musical desde hace 25 años.

He participado en los programas más importantes de comedia del país y en algunos países del extranjero.

Mi show se adapta para bares, centros nocturnos, Teatros del Pueblo y eventos empresariales ó privados.

Como actor, he hecho Teatro, Cine, Telenovelas y Programas unitarios.

Al Castillo "El Caballero del Humor" es un fino comediante que combina el humor con la música, y que usa el doble sentido y la picardía sin ofender al espectador.

Con una trayectoria de quince años en el medio, Al Castillo ha presentado su show en casi todo el país, y en algunos lugares del extranjero, como: Brownsville, Dallas, Houston y El Salvador.

En el D.F. se ha presentado en escenarios de primera categoría como por ejemplo: Hotel Fiesta Americana, "Prestige", "La Pulquería", "La Casa de los Comediantes", Bar "Brujas" y muchos más; y ha alternado en espectáculos grupales y sketches con comediantes de la talla de: Carlos Eduardo Rico, Mara Escalante, Pepe Caraveli, Jaime Rubiel, Rhual Rogers, por mencionar algunos. También ha participado en importantes programas de T.V. entre los que destacan: "Al Ritmo de la Noche", "Sábado Gigante", "Hoy", "Humor es los comediantes", en el Teletón 2004 y “Estudio 2” en Los Ángeles Cal.

 


Como actor ha participado en quince telenovelas, destacando sus personajes en: "Carrusel", "Madres Egoístas", "Sueño de Amor" y últimamente tiene una breve participación en “La fea más bella”, y en series unitarias como "La Telaraña" para Televisa y “Necesito una amiga” para U.S.A.

En teatro, sobresalen sus actuaciones en "Dos Curas de locura" de Rodolfo Rodríguez (qepd), en la que comparte créditos con Eric del Castillo, Alfredo Adame, Ernesto Laguardia, Eduardo Santamarina, Mayra Rojas y Adriana Lavat.
Y en "Hombre tenía que ser" de Thelma Dorantes, obra que representa a México en el Festival "Momenti 99" en Perugia Italia, cosechando una crítica favorable por su actuación. Co- escribe con Carlos Eduardo Rico el video home "Todos juntos y en la sala" donde también actúa y escribe una canción para esa cinta.

Y en 2006 co-esteraliza junto a Irán Castillo y María Rebeca la película “Chiles Xalapeños” de Fabrizio Prada.
Ha escrito diferentes espectáculos de comedia, siendo los más importantes: "De Locos" y "Debate para principiantes", con los que recibe una placa conmemorativa en "La Casa de los Comediantes".

En 2003 presenta en todo el país, su espectáculo "Al Castillo desde XE doble Muú", basado en el disco del mismo nombre y en este 2007 está presentando su espectáculo “Autobiografía…sin auto” del cuál saldrá a la venta un video en breve.          
Como autor y compositor le han grabado intérpretes de la talla de: Prisma, Pedro Fernández, Raúl Ornelas, Emilio Navaira, Lucero y Tres de Copas entre otros, y es co-autor, con Gustavo Munguía de "La Cumbia del Encanto"( que se vuelve un éxito en el programa "Hechos de Peluche"), también de los temas de identificación de los programas "Hoy", (también con Gustavo Munguía) y con Juan Carlos Ortega compone la música de los programas “La Casa de la Risa”, “Par de Ases”, “Qué madre tan padre” y “Una Familia de Diez”, que se han transmitido por el Canal de las Estrellas.

Escribe canciones para el disco de "La Hora Pico" y para los programas "Primero Atenas" y "La Parodia"

Por todo lo anterior, Al Castillo "El Caballero del Humor" es un artista muy versátil que te hará pasar un rato muy agradable en tu lugar o evento favorito. ¡No te lo pierdas!.

 


add
Valora este artículo
(2 votos)