Los Tepichines

Escrito por  Miércoles, 30 Octubre 2013 13:06

Nombre Artístico: Los Tepichines
Nombre: Dr. Eduardo Cuevas Tornell y Enrique Canales Leal
Ocupación: Actores, Cantantes, Comediantes y Compositores
Radica en: México, D.F.

Los Tepichines son un dueto de comediantes integrado por el Dr. Eduardo Cuevas Tornell y el Sr.Enrique Canales Leal.
El fundador y creador del concepto es el Dr. Eduardo Cuevas Tornell, quien comenzó como cantautor, habiendo conseguido en esa faceta destacar, al ganar un concurso de aficionados en el programa "Operación Convivencia" conducido por el Sr. Paco Malgesto. Posteriormente participó en el concurso de "Siempre en Domingo", "Festival Nacional de Nuevos Valores", Más adelante, participó en dos festivales OTI como compositor, ganando una fase eliminatoria con su tema "Me enamoré" interpretada por el desaparecido Manolo Muñoz. Después resulta ganador del concurso "Canción del Estado de México", dirigido por el maestro Manuel Esperón, compitiendo como cantautor contra él mismo, al confrontar al internacional Alejandro Algara quien interpretó una composición suya. Destacando ese triunfo, al dejar en segundo lugar a la también desaparecida María de Lourdes y en tercero al referido Alejandro Algara. Recibiendo Diploma y premios en efectivo de manos de Alberto Cortez. En el año Internacional de la música Mexicana, gana 1o y 3er lugares en el concurso convocado por la SACM. Graba profesionalmente los temas ganadores del Estado de México, en arreglo sinfónico-orquestal, con arreglos del maestro Manuel Esperón. Presenta en concierto de gala en los jardines de Los Pinos, una cantata lírica a la vida de Sor Juana Inés de la Cruz de autoría compartida con Eduardo Tepichín. Siendo considerados con el nombre de grupo "Juglar", como el grupo musical representativo del Claustro de Sor Juana.

Paralelamente, crea la estructura humorística de lo que hasta hoy presenta como un "anti-show", como una protesta satírica al poco apoyo que a pesar de sus destacados logros obtuvo como cantautor. Consiguiendo con esta faceta mayor aceptación en el medio artístico y de la farándula. Actualmente lleva grabados 12 volúmenes humoristicos de su antishow, estando por salir a la venta el #13

Han participado en televisión en El Club del Hogar, Siempre en Domingo, Los Comediantes, Hoy con Daniela, Al ritmo de la noche, En familia con Chabelo, Hoy, Segmentos de Eco, Todo se vale y otros. Resaltando su permanencia de 2 años en el programa "La jugada" conducido por Raúl Orvañanos, en cápsulas humorísticas.

Recientemente han sido requeridos para volvera a participar en "La jugada", para lo cual, Los Tepichines se encuentran desarrollando un proyecto que de principio ya les fue aceptado.

Sus presentaciones en centro nocturno han sido en los mas prestigiosos lugares tanto del D.F. como en el interior de la República: Hotel Fiesta Americana Reforma (Caballo negro, Las Sillas, Barbarella), Hotel Emporio (Glass Box), Premiere y Prestige, La Posada, Flamingos Plaza, Fiesta Americana Guadalajara, Aranzazú Guadalajara, Hotel Presidente Acapulco, Hotel Cristal Ixtapa y otros

Han recibido reconocimientos diversos, tales como nominación por "La Academia" del Humor, en terna para designar al mejor grupo humorístico musical, con "Bronco" y la Orquesta Show de Pepe González. Ganando en forma indirecta, al ser en aquel entonces quienes escribían año con año las parodias y algunos sketches humorísticos para la Orquesta Show, que ganó la terna. También son poseedores de "Las palmas de oro", "El sol de Oro", dos Discos de Oro por ventas de sus 1er y 5o volúmenes discográficos y varios premios y distinciones más.

OJO EMPRESARIOS

Su show cómico politico musical las mejores parodias, el mejor reventos con mucho dinamismo, es este show con chistes, canciones, etc.

Trabajan con musicos, la duración de su show es de 75 min.

SE LO RECOMENDAMOS!!!