Doña Lencha

Escrito por  Viernes, 25 Octubre 2013 21:15


Nombre Artístico:
Doña Lencha
Nombre: Lucila Mariscal
Cumpleaños: 28 de Febrero
Nació en: Monterrey, N.L.
País: México
Ocupación: Actriz y Comediante
Radica en: México, D. F.

De carácter fuerte jovial y espontaneo, odia la mentira, la pose, la ostentación y el ruido. Ama a su familia a su carrera y a la naturaleza. Siente mucho cariño por los niños y los ancianos. En su carrera es muy exigente con ella y con los demás; para ella el amor y la amistad son muy importantes, no puede vivir sin ambas cosas. Piensa que son como las plantas, que si no se cuidan, se mueren. Le gusta viajar, conocer las costumbres de las personas de otras ciudades, de otros países, saber cómo piensan, que les gusta, que comen, y que sienten. Le gusta mucho y ama al ser humano. Además, sus pasatiempos favoritos son cocinar y ver películas en casa.

 

Lucila mariscal ha actuado y dirigido teatro desde el año de 1969, canta, es compositora, tiene un casete de poesías de su inspiración; tres discos de larga duración, de los cuales el tercero 8 números son letra y música de ella misma. Esta por grabar el cuarto material musical de su carrera. Ha practicado Judo, Karate, Danza Regional y Flamenco.
Su participación en obras de Teatro es prácticamente innumerable. Lleva más de 50 presentaciones comerciales, entre las cuales están

Viene presentando su show desde el año de 1980, en México, Centro y Sudamérica, y casi toda la Unión Americana en: Palenques (Peleas de Gallos), Centros Nocturno, Discotecas, Auditorios, Plazas de Toros, Lienzo Charro, Teatro del Pueblo, Parques, Centro de Convenciones, Hoteles, Fiestas Privadas, Etc.

Tiene premios por mejor actriz dramática, el primero en 1979, por la obra “Muertos sin Sepultura”. Numerosas preseas por mejor actriz cómica en teatro, televisión, y radio. Reconocimientos y Diplomas por parte de Prensa, Policía y Tránsito, Ejército, Departamento del Distrito Federal, Gobierno de la República, Gobierno de USA (como Embajadora de la Amistad), Homenajes y Cócteles por parte de varias Asociaciones y Empresas, etc.

Es reconocida en el gremio artístico y de difusión, por su versatilidad y gran “bis” cómica.

OJO EMPRESARIOS

Su show cómico musical consiste en una gran simpatía para contar chistes, bromas, monólogos, parodias, etc...

La duración de su show es de 70min.

SE LO RECOMENDAMOS!!! 


add