Nora Velazquez


Nombre:
NORA VELAZQUEZ "La Chabelita"
Cumpleaños:
Ciudad: México D.F.
País: México
Ocupación: Actriz, Comediante, cantante, etc.

Nora Velázquez mejor conocida como ‘La Chabelita’, una señora reprimida, que pone a trabajar a todas esas mentes cochambrosas con sus comentarios inocentes.

¿Cuántos años de carrera tiene Nora Velázquez?

Tengo 33 años, y sola con mi propio show . Soy yo quien escribe la improvisación y, con la respuesta que me den, seguiré trabajando. A mí me fascina el humor.

Y hablando de mujeres, ¿a qué mujer comediante admira Nora?

Creo que Mara Escalante es muy buena, la admiro por creativa y talentosa; a Consuelo Duval también, porque tiene mucho talento, ella es sencilla y brillante y sabe definir muy bien sus papeles, tiene un estilo muy particular; por supuesto, a La India María, siempre me ha fascinado, al igual que María Victoria. 

¿Cómo nace Chabelita?

Alejandro Licona creó el personaje. Yo lo conocí en el bar Wow, fue él quien me recomendó con Héctor Suárez para el programa ¿Qué nos pasa?. Licona quería que yo trabajara ahí y me escribió el personaje.

¿Qué le pareció a Suárez esta propuesta?

Al principio Héctor no quería que yo entrara, porque él buscaba a una mujer guapa y despampanante, pero Licona le dijo que lo que él necesitaba era una actriz y que el papel lo estaba escribiendo para mí; Suárez vio la insistencia y aceptó. Luego fue el mismo Héctor quien dirigió a ‘Chabelita’ y aportó mucho para el personaje.

 

¿Qué te parece el trabajo realizado en Hazme reír?

Yo respeto a los Galindo por esta propuesta tan original y valiente, porque es algo fuera de lo común; sin embargo, todos los comentarios que he recibido del programa han sido muy negativos, mas eso no quiere decir que no admire su trabajo. Ellos tiene un estilo que el público ha aceptado muy bien. 

Te invitaron a formar parte del reality, ¿por qué no aceptaste?

A mí me trataron muy bien pero les dije que no estaba capacitada para que me juzgara alguien más que no fuera el público, que es quien, a través de la risa juzga. A mí qué me importa que digan los jueces, lo que importa es la respuesta del público.

Yo en la vida he aprendido a ser muy clara y honesta.

Nora Velázquez, en la Plaza de las Estrellas.

Tremendamente divertida interpretación de su personaje "Chabelita", Nora Velázquez develó la placa de sus manos en la Plaza de las Estrellas, donde el público podrá verlas en uno de los pisos del mencionado lugar.

Visiblemente emocionada por el reconocimiento y por la presencia de su amigo Sergio Corona, Nora dijo que la mejor manera de retribuir el homenaje es seguir entregada a su carrera como actriz, especialmente con su personaje, el cual suele provocar muchas risas.

"Llevo 32 años de carrera como actriz, y de verdad puedo decir que hago lo que quiero, que mi trabajo es mi vida, porque lo disfruto, pues jamás me he sentido mal sobre el escenario o me he cuestionado si hice lo correcto, pues hace más de tres décadas decidí dejar todo para ir tras este sueño.

"Ahora, con mi amigo y maestro Sergio Corona, nos presentamos con un espectáculo en el que dos personajes, el "Padre Miguel", que interpreta él, y yo, hacemos una serie de confesiones muy divertidas, las cuales siempre buscan provocar la risa del espectador; así que también a doña Chabelita le debo mucho, este reconocimiento igual es para ella".

Tambien trabajo sola con mis personajes que tengo dentro del show, con una duracion de 75 min aprox. 

 

    

OJO SR. EMPRESARIOS 

Una excelente opción para la contratación de un show de calidad, buen gusto y mucho humor.

Nora Velazquez con sus personajes al gusto de cualquier público, es un placer tener en sus eventos 

a una gran estrella, así que estamos a sus ordenes. 

 

 


add